|

Un puente gastronómico y comercial entre Colombia y Europa en el seminario de profesionales 2024

image_pdfimage_print

Bogotá, abril de 2024. En una demostración de las deliciosas frutas francesas y su potencial de mercado en Colombia, el Seminario de Profesionales 2024, organizado por INTERFEL junto con la Unión Europea, concluyó exitosamente el 11 de abril en Bogotá. Bajo la campaña “Europa, nunca demasiado Green. Manzanas de Francia buenas para la tierra, buenas para ti”, el evento marcó un hito en las relaciones comerciales y culturales entre ambos países.

Este encuentro clave entre importadores colombianos y exportadores franceses, dedicados al sector de las frutas, promovió intensamente la generación de nuevos negocios y fortaleció los lazos de cooperación. La presencia del Chef de Interfel Charles Soussin, y del chef colombiano Nacho Cajiao, junto a Daniel Sauvaitre, Secretario General de Interfel y Presidente de la Asociación de Productores de Manzanas y Peras, subrayó la importancia del seminario en la campaña de sensibilización hacia productos sostenibles y de alta calidad.

“Desde la última reunión de este tipo en 2019, Francia exportaba solo 2.000 toneladas de frutas frescas, especialmente manzanas y kiwis, actualmente estamos en más de 9.000 toneladas de frutas frescas importadas por Colombia desde Francia. Colombia también es un socio importante para Francia, ya que importamos más de 198.000 toneladas, especialmente plátanos, que representan el 89% de las frutas y verduras importadas; el resto de las importaciones son principalmente frutas exóticas y cítricos” expresó Daniel Sauvaitre.

En el Seminario de Profesionales 2024, participaron 38 expertos del sector, incluyendo importadores y exportadores de Colombia y Francia, representando a diez empresas distintas. Este evento facilitó la celebración de 20 reuniones comerciales, contribuyendo al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Este evento promete ser un catalizador para futuras colaboraciones, fortaleciendo la posición de los productos agrícolas franceses en el mercado colombiano y fomentando un intercambio cultural enriquecedor que trasciende fronteras.

Acerca de Interfel. Europa, nunca demasiado green. Manzanas de Francia, buenas para la tierra, buenas para ti, es una iniciativa de la Unión Europea e Interfel (la asociación francesa del comercio de frutas y hortalizas). Creada en 1976, Interfel agrupa diversas actividades y profesionales de los sectores de la fruta, la verdura y la arboricultura. Su objetivo es promover un consumo más inteligente de las frutas y hortalizas francesas en todo el mundo, basándose en su gran diversidad y estacionalidad. Otra de sus prioridades es desarrollar mercados para adaptar mejor la oferta de frutas y hortalizas y facilitar las relaciones entre profesionales y consumidores en todo el mundo. La organización representa a 75.000 empresas, que proporcionan 450.000 empleos directos, de los cuales 250.000 son de temporada.

Nota: “El contenido de este documento es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión Europea no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo.

LITSA. Tu Secretaria Comercial Virtual

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *