|

Tres tendencias TI en educación para el 2024

image_pdfimage_print
  • En los últimos 20 años ha aumentado el uso de herramientas digitales en entornos educativos, según datos de la UNESCO.
  • De acuerdo con un estudio de Epson América, el 45% de las personas usan su smartphone como facilitadores en temas de impresión.

Colombia, febrero de 2024 – Estar enel colegio implica para padres de familia e instituciones educativas invertir no solo en útiles escolares, sino también en herramientas que faciliten y mejoren la experiencia de aprendizaje. De acuerdo con información de la UNESCO, “en los últimos 20 años, los estudiantes, los educadores y las instituciones han adoptado ampliamente herramientas de tecnología digital”, por lo que cada vez es más importante contar con soluciones innovadoras.

Para Juan Guillermo Piñeros, group product manager de Epson Colombia, “es imprescindible comprender la constante evolución del panorama educativo para poder ofrecer herramientas tecnológicas que se adapten de manera efectiva a las nuevas tendencias de consumo y exigencias del aprendizaje”. Por esta razón, la conectividad, interactividad, y sostenibilidad toman relevancia en el ámbito educativo.

Epson, líder mundial en tecnología con una filosofía de innovación eficiente, compacta y precisa, expone las tendencias que se deben tener en cuenta:

  1. Conectividad: cada vez cobra más relevancia una tendencia en la que los usuarios buscan la facilidad como premisa fundamental. En la actualidad, la gestión de diferentes dispositivos a través del smartphone se establece como una solución que simplifica múltiples tareas.

De acuerdo con una investigación realizada por Epson América, el 45% de las personas ha optado por utilizar teléfonos inteligentes como herramientas para facilitar el proceso de impresión. Por lo que, aplicaciones como Smart Panel de Epson, que posibilitan a los consumidores desde sus smartphones imprimir y escanear documentos de manera fácil “sin marca de agua” como sucede con aplicaciones de terceros, lo que representa una solución a esta necesidad creciente.

  1. Interactividad: el sector educativo debe permanecer en constante evolución, una necesidad que se intensificó durante la pandemia. Durante este período, el sector se vio obligado a reinventarse y a desarrollar nuevos métodos de enseñanza. Gracias a este enfoque dinámico e innovador, se logra mejorar la atención y concentración de los estudiantes.

Según una encuesta realizada por Radius Research, el 58% de los estudiantes no puede leer contenido en pantallas de proyección de 65”. Por lo que resulta fundamental contar con equipos adecuados para el aula de clase, como lo son equipos de proyección cuya imagen puede llegar a más de 100”, que permitan una mejor comprensión y participación por parte de los estudiantes.

  1. Sostenibilidad: cada vez las personas tienen mayor conciencia sobre cuestiones ambientales y sociales. Por lo que la reducción en generación de residuos y el ahorro de energía, son características importantes para padres y educadores, que prefieren invertir en equipos y materiales más duraderos para hogares y aulas durante el periodo de regreso a clases.

De acuerdo con un estudio realizado por Mercado Libre, la venta de productos con impacto positivo creció 30%, es decir, 4.4 millones de personas en Latinoamérica adquirieron más de 7.6 millones de estos productos en el último año.

Epson comprometido con brindar soluciones para padres y estudiantes, le apuesta a impresoras y dispositivos multifuncionales EcoTank. Gracias a esta tecnología, la multinacional japonesa utiliza tanques de tinta 100 % libres de cartuchos y permite imprimir documentos, imágenes, fotografías y tareas escolares. También ofrece un mayor rendimiento de impresión ,perfecta para los trabajos que deben imprimir en casa, menor consumo de energía y acceso a una amplia red de asistencia técnica.

“La tecnología de Epson va más allá de ser una herramienta esencial para cualquier actividad; se convierte en un elemento distintivo que añade un toque único a cada trabajo, dotándolo de un sello original. De esta manera comprender a fondo las necesidades de instituciones, padres e hijos en el mundo educativo, nos permite abordar y proporcionar soluciones que realmente marquen la diferencia.”, finaliza Piñeros.

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en tecnología con una filosofía de innovación eficiente, compacta y precisa que enriquece vidas y ayuda a crear un mundo mejor. La empresa tiene como objetivo solucionar los problemas de la sociedad mediante innovaciones en el ámbito de la impresión para el hogar y la oficina, la impresión comercial e industrial, la fabricación, la comunicación visual y el estilo de vida. Epson se convertirá en carbono negativo y eliminará el uso de recursos agotables del subsuelo tales como el aceite y el metal para el año 2050.

Liderada por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a JPY 1 trillion. global.epson.com/

LITSA. Tu Secretaria Comercial Virtual

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *