|

Séptima Edición del Sustainable & Social Tourism Summit en León, Guanajuato

image_pdfimage_print

Guanajuato es un estado ubicado en el corazón de México que cuenta con una inmejorable conectividad terrestre y aérea. Se distingue en el continente por ser una joya del virreinato, con una densidad cultural magnética y con una larga tradición de buen servicio y hospitalidad para los grandes eventos; convirtiéndose en un referente en tema de turismo de negocios y de eventos en todo México y ha logrado trascendencia a nivel internacional.
Por lo cual el estado será sede de la Séptima Edición del Sustainable & Social Tourism Summit, el evento de turismo sustentable más importante de Iberoamérica, se llevará a cabo en el Poliforum, de la ciudad de León, Guanajuato, del 30 de agosto al 2 de septiembre.
Un grupo de profesionales mexicanos del turismo detectaron la necesidad de crear una comunidad global para promover sustentabilidad, solidaridad y responsabilidad social del turismo. Concretaron su propósito con la certeza de que el turismo del siglo XXI será sustentable o no será, de ahí la iniciativa del Sustainable & Social Tourism Summit que regresa este año a Guanajuato con un programa ambicioso y atractivo para los asistentes.
Se trata del primer foro en su tipo, en el que se propone un desarrollo de las personas y de su hábitat, a través del turismo, mediante la propuesta de soluciones sustentantes, incluyentes y responsables.

Se reunirán los profesionales y especialistas del más alto nivel en turismo, medio ambiente y desarrollo social y donde podrá encontrar oportunidades de negocio y soluciones a problemas de sustentabilidad.


Bajo el lema, “Integración para la Colaboración”, el evento cuenta con un programa en el que se presentan conferencias, paneles, entrevistas, talleres, en los que expertos del más alto nivel internacional como Ernesto Ottone, subdirector general de la UNESCO; Antonio Peral, experto en Servicios de Conservación y Protección del Patrimonio; David Levental, de Playa Viva, e Isabel Novoa, presidenta de ISTO, interaccionarán con los asistentes sobre los temas de agenda del turismo sustentable y solidario.
La entidad tiene un sector profesional y capacitado que crea innovación y experiencias que no se encuentran en otro destino.
La idea es que el foro que se realizará en el estado de Guanajuato, cumpla con el objetivo de sensibilizar e informar a los actores del turismo respecto a los temas sociales y

ambientales, que es camino para hacer del turismo una herramienta de desarrollo integral para las personas y las comunidades.
Cabe destacar que el estado de Guanajuato se sigue posicionando como destino clave, al día de hoy es el quinto destino nacional en Turismo de Reuniones y cuenta con 6 destinos MICE (Congresos, Convenciones, Incentivos y Exposiciones) León, Guanajuato, Celaya, Irapuato, San Miguel de Allende y Silao, municipios que cuentan con 10 recintos que tienen una capacidad de hasta 67 hectáreas y 10 espacios para eventos, como es el caso de Poliforum de la ciudad de León.
Más información en la página del Sustainable & Social Tourism Summit.
https://sustainablesocialtourism.org/
Visita nuestras redes sociales:
Facebook
Twitter
https://guanajuato.mx/category/pueblos-magicos/
https://guanajuato.mx/aventura-y-naturaleza/

LITSA. Tu Secretaria Comercial Virtual

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *