Samsung Electronics presenta sus más recientes monitores Odyssey OLED, Smart Monitor y ViewFinity 2024

image_pdfimage_print

El nuevo portafolio está diseñado para todo tipo de usuarios maximizando la productividad, inmersión y entretenimiento, con tecnología avanzada.

BOGOTÁ D.C., Colombia. Junio 2024. Samsung Electronics presenta en el país su más reciente línea de monitores 2024, conformados por los monitores profesionales ViewFinity, serie gaming Odyssey OLED y la gama inteligente Smart Monitor.

Estos modernos monitores cuentan con algunas de las funciones más solicitadas por los usuarios, así como otras características que los sorprenderán al ofrecer nuevas experiencias, independientemente de cómo utilicen sus monitores.

Los monitores Odyssey ofrecen una experiencia visual de un siguiente nivel y nuevas funciones de Inteligencia Artificial (IA)[1] con el Odyssey OLED G6; la gama de monitores Smart Monitors aumenta el disfrute con más funciones de entretenimiento mejoradas, además del Smart Monitor M8 con IA; y la gama ViewFinity aumenta la conectividad para crear una estación de trabajo perfecta.

“Nuestros monitores ofrecen una gran variedad de opciones a los colombianos y crean mejores experiencias, independientemente de cómo se utilicen. Desde el innovador monitor OLED para juegos Odyssey, impulsado por IA, hasta las experiencias multidispositivo de las líneas Smart Monitor y ViewFinity, Samsung mantiene su compromiso de redefinir el mercado y ofrecer tecnologías de vanguardia a los usuarios de todo el mundo”, afirma Camilo Romero, director de Enterprise Business de Samsung Colombia.

Serie Odyssey OLED: excelencia visual con prevención de calentamiento

Los modelos Odyssey OLED 2024 amplían la oferta de Samsung de rendimiento OLED de última generación con los nuevos Odyssey OLED G8 (modelo G80SD) y Odyssey OLED G6 (modelo G60SD).

El Odyssey OLED G8[2] es el primer monitor OLED plano para juegos de 32” de Samsung con resolución 4K UHD (3840 x 2160) y una relación de aspecto 16:9. Tiene una frecuencia de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 0,03 ms entre gris y gris (GtG) para un juego ultrafluido y con gran capacidad de respuesta.

El Odyssey OLED G6, un monitor de 27” y resolución QHD (2560 x 1440), tiene una relación de aspecto 16:9. Su frecuencia de actualización de 360 Hz y su tiempo de respuesta GtG de 0,03 ms facilitan a los jugadores seguir el ritmo en partidas con movimientos rápidos.

Este equipo incorpora Samsung OLED Safeguard+, una nueva tecnología patentada de protección contra el calentamiento. Esta tecnología es la primera en el mundo que evita el sobrecalentamiento aplicando un tubo de calor por pulsaciones al monitor. Además, el sistema de refrigeración dinámica utiliza un proceso de evaporación y condensación de refrigerante que disipa el calor cinco veces más eficientemente que el método de la lámina de grafito. Así se evita el sobrecalentamiento y reduce significativamente la temperatura del núcleo. El monitor también detecta imágenes estáticas, como logotipos y barras de tareas y reduce automáticamente su brillo para evitar que se dañe la pantalla[3].

Tanto el Odyssey OLED G8 como el G6 ofrecen una calidad de imagen inigualable con un brillo de 250 nits («Typ.»), mientras que FreeSync Premium mantiene sincronizados la GPU y el panel de visualización para eliminar el efecto entrecortado, retardo y efecto de pantalla rasgada.

Ambos monitores ofrecen un diseño metálico superfino que les confiere una identidad propia; Core Lighting+ mejora las experiencias de entretenimiento y juego con una iluminación ambiental que se sincroniza con la pantalla. El soporte ergonómico también hace más cómodas las sesiones con altura ajustable, soporte de inclinación y giro. 

Los monitores OLED Odyssey son el siguiente paso para ampliar el liderazgo de Samsung en el mercado de monitores OLED. Su lanzamiento se produce después de que la multinacional alcanzara la primera posición en ventas mundiales en el mercado de monitores OLED tan sólo un año después de lanzar su primer modelo OLED. Este logro subraya el rápido ascenso de Samsung en el competitivo panorama de los monitores OLED, al tiempo que refuerza su compromiso de diversificar su gama de pantallas para juegos con modelos que aprovechan la tecnología OLED patentada por la compañía.

Smart Monitor M8 y M5: procesamiento de IA para video y audio

El monitor inteligente mejorado con 4K UHD M8 de 32” presenta nuevas funciones impulsadas por IA con el procesador NQM AI, que llevan las experiencias de entretenimiento al siguiente nivel. El escalado de IA lleva el contenido de menor resolución a casi 4K[4] y Active Voice Amplifier utiliza la Inteligencia Artificial para analizar el ruido de fondo en el entorno del usuario para optimizar el diálogo en el contenido del usuario.[5]  Al igual que, el modo de audio 360[6] está disponible en el M8, que se empareja con los Galaxy Buds para crear un entorno de sonido envolvente y la cámara SlimFit integrada también facilita la realización de videollamadas a través de apps móviles con Samsung Dex[7].

El M5 está disponible 32”, con resolución FHD (1920 x 1080), un brillo de 250 nits (Typ.) y un tiempo de respuesta GtG de 4ms.

Una novedad en toda la línea de monitores inteligentes es el Workout Tracker[8], que se empareja con un Galaxy Watch para ofrecer datos de salud en tiempo real en la pantalla, incluso durante la transmisión de contenidos. Esto facilita el seguimiento de los objetivos de entrenamiento y consigue que hacer ejercicio sea más agradable.

Las aplicaciones para Smart TV proporcionan acceso instantáneo a una amplia gama de servicios de streaming y contenidos en directo, sin necesidad de encender un ordenador o conectarse a otros dispositivos[9].

ViewFinity: Maximiza la creatividad y la sencillez de uso

Optimizada para artistas y profesionales creativos y fabricada con prácticas responsables y sostenibles, la más reciente gama ViewFinity incluye ViewFinity S7 (modelo S70D) y ViewFinity S6 (modelo S60U).

Los monitores actualizados ViewFinity 2024[10] contribuyen a los esfuerzos de reciclaje al estar fabricados con un mínimo de 10% de plástico reciclado y no aplicar aerosoles químicos a los componentes de plástico[11]. El embalaje también utiliza pegamento en lugar de grapas para facilitar el desmontaje.

El soporte Easy Setup se monta con un solo clic, sin necesidad de herramientas ni tornillos, por lo que resulta rápido y sencillo configurar y disfrutar de la espectacular pantalla de ViewFinity. Todos los monitores ViewFinity 2024 son compatibles con HDR10 y la visualización de mil millones de colores, lo que garantiza una representación precisa del color, a la vez que integran funciones Intelligent Eye Care con certificación TÜV-Rheinland para aliviar la fatiga ocular durante periodos de trabajo prolongados.

ViewFinity S7 está disponible en opciones de 27” y 32”, cada una con resolución UHD 4K (3840 x 2160), un brillo de 350 nits (Typ.) y una frecuencia de refresco de 60Hz. ViewFinity S6 está disponible en opciones de 27” y 32”, cada una con resolución QHD (2560 x 1440), una frecuencia de actualización de 100 Hz y un brillo de 350 nits (Typ.) e incluye un hub de USB y un soporte ajustable en altura.

Los nuevos monitores Odyssey OLED, Smart Monitor y ViewFinity están ya disponibles en pre compra de lanzamiento. Para más información sobre la gama de monitores 2024 de Samsung, visite https://www.samsung.com/co/monitors/pre-order.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo los mundos de los TV, los smartphones, los wearables, las tablets, los electrodomésticos, los sistemas de redes y las soluciones de memoria, sistemas LSI, semiconductores y LED y ofrece una experiencia conectada perfecta por medio de su ecosistema SmartThings y la colaboración abierta con sus socios. Para conocer las últimas noticias, visite la Sala de Prensa de Samsung en news.samsung.com/co

Especificaciones

Serie Odyssey OLED
 ModeloG60SD  
    VisualizaciónTamaño de pantalla27” / 16:9 / Plano  
Tipo de panelOLED  
Brillo (Typ.)250 cd/m2  
Frecuencia de refresco360Hz  
Resolución2560 x 1440  
Tiempo de respuestaGtG 0.03ms  
Interfaz2 HDMI (2.1), 1 DP (1.4), 3 USB 3.0 (1 Arriba, 2 Abajo)  
InterfazSmart  
    CaracterísticasAltavoz integrado  
Tecnología SyncAMD FreeSync Premium  
Protección anticalentamientoSí (Samsung OLED Safeguard+)  
Tipo de soporteHAS/Tilt/Swivel/Pivot/VESA  
Diseño    
Serie de monitores inteligentes
 ModeloM80DM50D 
 Tamaño de pantalla32”32” 
 Tipo de panelVA, PlanoVA, Plano 
Brillo (Typ.)400 cd/m2250 cd/m2 
VisualizaciónFrecuencia de refresco60Hz60Hz 
Relación de contraste3,000:1 (Typ.)3,000:1 (Typ.) 
 Resolución3840 x 21601920 x 1080 
 Tiempo de respuesta4ms (GtG)4ms (GtG) 
 HDRSí (HDR 10+)Sí (HDR 10) 
  Tecnología IAEscalado 4K 
Active Voice Amplifier 
SmartVOD (Netflix, YouTube, etc.) 
Hub IoTSí (Integrado) 
Asistente de vozSí (Voz de Campo Lejano)Sí (Compatible con Dongle) 
Espacio de trabajo 
Multi View2 pantallas (Pantalla Completa) 
Multi Control2  pantallas 
Función MDE360 Audio Mode 
Seguimiento del rendimiento 
Control de ratón y teclado (con ESB) 
  InterfazInterfaz1 HDMI (2.0), 2 USB-A, 1 USB-C (65W) 
CámaraIn-Box (Slim Fit Camera)2 HDMI (1.4), 2 USB-A 
Altavoz5W x 2Compatible 
Imagen adaptativa5W x 2 
Cuidado de la vistaModo Eye Saver / Sin parpadeos 
Icónico diseño estilizadoYes 
DiseñoColorBlanco Cálido 
SoporteHAS, Pivot, TiltNegro/Blanco 
  Sencillo 
Serie ViewFinity
 ModeloS70DS60D 
 Tamaño de pantalla27” / 32” 27” / 32” 
 Tipo de panelIPS (27”) / VA (32”)IPS 
Brillo (Typ.)350 nits350 nits 
VisualizaciónFrecuencia de refresco60Hz100Hz 
Resolución3840 x 21602560 x 1440 
 Gama de colorsRGB 99%sRGB 99% 
InterfazInterfaz1 HDMI (2.0)        1 DP (1.2)1 HDMI (2.0) 1 DP (1.4) HDMI, DP, USB Hub (1Up/3Dn) 
      CaracterísticasLAN 
Cadena Daisy 
Interruptor KVM 
Cuidado inteligente de la vista 
  DiseñoTipo de soporteSencillo Soporte de fácil instalaciónHAS Soporte de fácil instalación 
VESA100 x 100100 x 100 

[1] Funciones de IA disponibles sólo en G80SD, M80D.

[2] El Odyssey OLED G8 (modelo G80SD) tendrá su lanzamiento oficial en el mes de agosto.

[3] La detección de logotipos sólo está activa en modo AV.

[4]  El escalado de IA solo funciona cuando se utilizan las aplicaciones integradas de Smart TV y Samsung Gaming Hub (modo de prioridad PQ).

[5] Active Voice Amplifier Pro sólo está disponible en las aplicaciones integradas de Smart TV.

[6]  El audio 360 y el soporte de seguimiento de la cabeza pueden variar dependiendo de la aplicación y el contenido. Los dispositivos compatibles incluyen los Galaxy Buds2 Pro / 2 / Pro / Live y pueden actualizarse sin previo aviso.

[7]  La compatibilidad de SlimFit Camera con Samsung DeX requiere una conexión USB-C a un Galaxy S23 o posterior, Fold 5 o Tab S9 con One UI 6.1.1 o superior.

[8] Los dispositivos compatibles incluyen Galaxy Watch4 o posterior con Galaxy Mobile (One UI 4.1.1 y superior) con la última versión de software. Los dispositivos deben estar conectados a la misma cuenta Samsung. Coloca el reloj y el dispositivo móvil cerca de la pantalla para utilizar Workout Tracker.

[9] Se requiere acceso a Internet.

[10] Sólo S60UD, S70D.

[11] El porcentaje de material reciclado, que puede variar según el componente, se calcula en función del peso total del plástico utilizado en el producto (peso de los materiales reciclados/peso total del plástico).

LITSA. Asistente de negocios

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *