Lyra obtiene la certificación PCI-DSS 4.0: Elevando los estándares de seguridad en pagos digitales

image_pdfimage_print

Desde 2009 Lyra ofrece la certificación PCI-DSS requerida por las principales tarjetas bancarias cumpliendo con el nivel más alto de seguridad

Colombia, junio de 2024.

Cada día, el volumen de las operaciones digitales y el comercio electrónico crecen significativamente, no solo en Colombia, sino en toda la región y el continente en general. Las transacciones en línea se han convertido en una parte integral de la vida diaria de los usuarios, quienes realizan una creciente cantidad de operaciones digitales que incluyen pagos de servicios públicos, transferencias bancarias, compras en comercios (tiquetes y hoteles, entradas a eventos, moda, accesorios, mercado, entre otros), transacciones internacionales y solicitudes de crédito.

América Latina se ha consolidado como un escenario clave en el constante auge del comercio electrónico. Durante 2023, según un estudio de Statista, el comercio electrónico en la región alcanzó los 169,9 millones de usuarios, frente a los 152,9 millones de 2022. Colombia, en particular, es uno de los países que refleja y proyecta un crecimiento significativo. En 2023, Colombia registró 27,12 millones de usuarios, y se estima que para 2026 esta cifra aumentará a 28,37 millones. Este vasto panorama de usuarios plantea desafíos al ecosistema digital financiero en términos de los servicios y métodos de seguridad que se ofrecen para garantizar la protección del dinero y las transacciones de los usuarios.

La certificación PCI-DSS tiene como objetivo reducir el uso fraudulento de los métodos de pago. Los requisitos para obtener esta certificación son estrictos pero esenciales para garantizar el máximo nivel de seguridad y fiabilidad. Establecida por las principales redes de tarjetas de crédito y débito, como Visa, Mastercard y American Express, la certificación PCI-DSS es fundamental.

Lyra, comprometida con las buenas prácticas de seguridad, ofrece procesos de cobro y recaudo online que son ágiles, fáciles de usar y cumplen con los más altos estándares de seguridad. Desde 2009, Lyra ha mantenido el certificado PCI-DSS en el nivel más alto de requisitos de seguridad para el procesamiento de datos de tarjetas bancarias, y ahora, tras 15 años de certificación continua, ha adoptado la versión 4.0 de PCI-DSS para su pasarela de pagos. Esta nueva versión incorpora mejoras significativas para fortalecer aún más la protección contra el fraude y asegurar las transacciones. “Mantener los más altos estándares de seguridad debe ser un compromiso de todas las organizaciones involucradas, y es nuestra responsabilidad promover las mejores prácticas. La certificación PCI-DSS 4.0 refuerza nuestro compromiso con la seguridad”, sostiene Sindy Granada, Country Manager de Lyra Colombia.

La modernización de los pagos en línea es una realidad permanente, que eleva los estándares actuales para lograr la máxima velocidad. Así mismo requiere el compromiso de los líderes de la industria para implementar medidas que aseguren la máxima seguridad y fiabilidad, al mismo tiempo que se reduce la vulnerabilidad y el riesgo. “Desde Lyra nos esforzamos diariamente en mantener nuestros estándares de servicio y un compromiso irrestricto con la seguridad digital, disponemos de equipos dedicados a proteger nuestra infraestructura y su entorno y en especial la información procesada y contenida en nuestra plataforma”, concluye la vocera.

Acerca de Lyra

Lyra nace en 2001 en Toulouse, Francia y desarrolló una amplia experiencia en tecnologías orientadas al mercado financiero. Lyra group inició su expansión en Latinoamérica, desembarcando en Brasil y luego Chile en el 2015 para cerrar el 2021 con 10 nuevas filiales en la región, con su Gateway: PayZen, la pasarela tecnológica elegida por los principales bancos del mundo, llega para brindar la posibilidad de acceder con una única integración a una conexión directa con múltiples adquirentes, basada en tecnología segura, con infraestructura redundante y a precios de mercado.

Para más información visite: www.lyra.com/la

LITSA. Asistente de negocios

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *