Lenovo es pionero en la generación de PC´s con chip de IA

  • Lenovo redefine la experiencia informática al ofrecer beneficios tangibles que mejoran significativamente la vida de los usuarios.

  • Desde una mayor eficiencia energética hasta un rendimiento optimizado, las PC´s de Lenovo con chip de IA representan el futuro de la computación personal.

Lenovo lidera la nueva era de computación personal con el lanzamiento de PC´s equipados con un revolucionario chip de Inteligencia Artificial (IA), diseñado para aprender y adaptarse al comportamiento del usuario, brindando una experiencia informática completamente personalizada y eficiente.

Desde el momento en que el usuario enciende su PC, el chip comienza a aprender de su comportamiento frente a diferentes aplicativos como correo electrónico, Teams, chats, entre otros. Con el tiempo, y el uso continuo, la máquina aprenderá y optimizará automáticamente los aplicativos más utilizados una vez que el usuario inicia sesión.

El chip de IA administra de manera inteligente los recursos de la máquina priorizando el poder y los recursos hacia los aplicativos en los que el usuario trabaja regularmente. Mediante la integración de software y hardware, el chip recopila datos sobre los comportamientos del usuario a lo largo del día y ajusta dinámicamente la asignación de recursos para garantizar un rendimiento óptimo.

Una de las características más destacadas es su capacidad para aprender de actividades repetitivas.

“No se trata simplemente de abrir un aplicativo varias veces, sino de interactuar activamente con él y utilizarlo en el trabajo diario. A través de su capacidad de aprendizaje, el chip cataloga las acciones más frecuentes del usuario y optimiza los recursos, así como el consumo de energía de la máquina según la actividad, lo que resulta en un mejor desempeño y una experiencia de usuario más fluida”, Álvaro Muñoz, director del segmento consumo Lenovo LAS.

Los beneficios para los usuarios de PC´s con chip de IA son evidentes, al tener una mejora significativa en cuatro parámetros importantes:

  • Consumo de Batería: El chip de IA determina de manera inteligente el uso necesario para cada tarea, lo que resulta en un consumo de batería más eficiente y una mayor duración de la misma.

  • Desempeño en Tareas Críticas: La capacidad del chip para asignar recursos de manera dinámica garantiza un rendimiento óptimo en todas las operaciones, incluso en las tareas más exigentes.

  • Temperatura de los Recursos Internos: La gestión inteligente de la temperatura evita el sobrecalentamiento y garantiza la estabilidad del sistema, mejorando la durabilidad del equipo.

  • Experiencia de Usuario Optimizada: Con una gestión eficiente de recursos y un rendimiento mejorado, los usuarios disfrutan de una experiencia de usuario más fluida y satisfactoria.

Es importante destacar que el chip de IA está integrado en los equipos de consumo de Lenovo, lo que garantiza que gran parte de los usuarios puedan disfrutar de estos beneficios en una amplia gama de productos como los equipos para gamers de la línea LOQ y LEGION, así como el portafolio YOGA y IdeaPad.

Además, los desarrollos de IA en aplicaciones como Office, Microsoft Copilot y Chat GPT se combinan con el chip de IA interno de las máquinas para ofrecer la posibilidad de generar contenidos con IA que ofrecen una experiencia de usuario aún más enriquecedora y personalizada.