|

La vanguardia de la moda sostenible en Createx 2024: Tres días de pasarelas que desafían los límites de la creatividad y la circularidad

image_pdfimage_print
  • Las pasarelas estarán encabezadas por la diseñadora Mónica Fonnegra, el programa de Diseño de Moda de la Universidad ECCI y Quiromar, compañía especialista en la fabricación y comercialización de dotaciones empresariales.
  • El Salón de la Industria Textil para la Confección, se llevará a cabo del 7 al 9 de mayo en Corferias.

Bogotá D.C., 6 de mayo de 2024. Mañana martes 7 de mayo, inicia la sexta edición de Createx, Salón de la Industria Textil para la Confección, el evento que se realizará en el recinto ferial de Corferias, contará dentro de la programación de actividades con tres pasarelas, las cuales conjugan la moda y la sostenibilidad, conceptos promovidos por la feria especializada más importante de la industria textil en Colombia.

Las pasarelas estarán encabezadas por la diseñadora Mónica Fonnegra, el programa académico de Diseño de Moda de la Universidad ECCI y Quiromar, empresa especialista en la fabricación y comercialización de dotaciones empresariales.

Dichas pasarelas, que se desarrollarán cada día de la feria que es organizada por Corferias y la Cámara Colombiana de la Confección y Afines, serán una experiencia única donde la moda y la sostenibilidad se fusionarán en un escenario de innovación y conciencia ambiental.

Así lo sostuvo Lilian Conde, jefe de proyecto de Createx: “desde el corazón de la feria de la industria textil para la confección, nuestras pasarelas destacarán las últimas tendencias en moda circular, mostrando cómo podemos crear belleza mientras cuidamos nuestro planeta”.

Además, añadió Conde: “cada diseño que desfilará en las pasarelas es un testimonio de la moda circular, prendas diseñadas para durar, fabricadas con materiales reciclados y reciclables, y con procesos de producción que minimizan el impacto ambiental, desde la selección de fibras sostenibles hasta la implementación de prácticas de economía circular, cada detalle refleja el compromiso con un futuro más sostenible”.

Los eventos que integran la agenda académica de la feria Createx 2024, no sólo se encontrarán diseños innovadores y tendencias vanguardistas, sino también un compromiso con el planeta y las comunidades.

De manera que los diseñadores visionarios demuestran que la creatividad no tiene límites en la moda circular. Con diseños innovadores, colores vibrantes y cortes atrevidos, cada colección es una declaración de estilo y responsabilidad, demostrando cómo la moda circular no solo es una tendencia, sino un cambio de paradigma en la industria textil y de confección.

La pasarela de Mónica Fonnegra presentará la colección “Sabiduría Druida” un show experiencial mágico que incluye una aventura musiconsiente del artista Ivankys, en la que el poder de la música y la moda sostenible se fusionará en una dinámica de alegría y espontaneidad, con el fin de inspirar a la humanidad, para que, a través del lujo sustentable y las vibraciones del sonido, sean guardianes conscientes de la naturaleza.

Enfoque sostenible

Además, podemos destacar que cada prenda que desfilará en las pasarelas de Createx, cuenta una historia de sostenibilidad. Desde materiales reciclados hasta técnicas de producción éticas, cada detalle se ha cuidado para minimizar el impacto ambiental y promover un consumo consciente.

Por ello, desde la organización de la feria se ha convocado a diseñadores que son pioneros en la moda sostenible, fusionando creatividad y responsabilidad para crear colecciones que inspiran y transforman, los cuales demostrarán cómo la elegancia se une a la sostenibilidad en cada pasada, mostrando que el estilo y el compromiso pueden ir de la mano.

Programación

  • 7 mayo | 3:30 pm – 4:30 pm

Pasarela Mónica Fonnegra.

Lugar: pasarela.

  • 8 mayo | 3:30 pm – 4:30 pm

Pasarela Quiromar.

Lugar: pasarela.

  • 9 mayo | 3:30 pm – 4:30 pm

Pasarela ECCI.

Lugar: pasarela.

Agenda sujeta a cambios*

Finalmente cabe destacar que el Salón de la Industria Textil para la Confección, en su VI versión, es una plataforma de relacionamiento y generación de oportunidades comerciales y acceso a nuevos mercados, para los empresarios nacionales de la cadena de proveeduría, insumos, textiles, maquinaria, paquete completo mayorista, servicios transversales con toda la oferta de bienes y servicios para los confeccionistas, fabricantes, importadores y comercializadores de prendas de vestir.

Información de prensa:

LITSA. Tu Secretaria Comercial Virtual

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *