| |

La personalización del PC va de la mano de la IA

image_pdfimage_print

Lenovo, líder mundial en soluciones tecnológicas, lanzó su última generación de PC´s, equipados con un innovador chip de Inteligencia Artificial (IA), que ofrece una experiencia de usuario segura y personalizada. Estos equipos, aprenden la rutina de cada usuario optimizando automáticamente los aplicativos más utilizados al iniciar el equipo, y desde el trabajo hasta el entretenimiento, el chip de IA integrada permite aumentar la productividad y comodidad, garantizando una experiencia única.

Una de las innovaciones más importantes es la privacidad y la seguridad, dado que los PC permiten procesar tareas de IA en la máquina, sin necesidad de estar conectados a la nube, ofreciendo a los usuarios trabajar con tranquilidad al saber que la información está protegida y no está expuesta a peligros del exterior.

Además de estas características, cuentan con una serie de funciones novedosas para maximizar los flujos de trabajo con herramientas de software compatibles con IA, entre ellas están el Smart Power para la gestión inteligente de energía y calor, y el Smart Wireless para evitar retrasos y aumentar la conexión inalámbrica para una red estable.

Así mismo, estos equipos pueden cuidar sus sentidos de manera inteligente; la función Super Resolution ofrece una experiencia de visualización mejorada con más claridad, comodidad y resolución de pantalla de alta definición. Aquí entra en función la opción Lenovo Eye Care para hacer uso del modo activo de cuidado de los ojos con una temperatura de color cómoda, además de filtrar la mayoría de la luz azul generada por la pantalla.

La experiencia de usuario se complementa con la función Flip to Start, donde podrá iniciar sesión automáticamente con el reconocimiento facial mientras abre la tapa. Se cuenta también con la opción de Presence Detection donde la computadora se activa instantáneamente, así como atenúa la pantalla y se desconecta inmediatamente mientras el usuario no esté presente.

“La nueva generación de equipos con chip de IA ya es una realidad. Empezamos con la línea para gamers, ahora queremos sorprender en los equipos como la YOGA SLIM 7x y la IdeaPad. Los usuarios maximizarán su experiencia de uso y mantendrán su información segura ya que el chip trabaja de manera local en la máquina, sin tener que acceder a herramientas en la nube” aseguraÁlvaro Muñoz, director del segmento consumo Lenovo LAS.

Entre las funciones a resaltar para la personalización de los PC esta Smart Noise Cancelling que permite reducir el ruido de fondo y potenciar la experiencia de video y audio en conferencias. A través de algoritmos de reducción de ruido se genera la cancelación inteligente de sonidos externos para cambiar a un modo de voz/audio personalizado, para que puedas tener una experiencia de sonido más natural con menos ruido ambiental. Esta función puede eliminar los ecos acústicos del altavoz, suprimir los ruidos de escritura del teclado, además de identificar la voz del usuario a distancia para que no sea necesario estar sentado frente a la computadora cuando se habla.

Es importante resaltar que las funciones de IA que se destacan anteriormente dependerán de las características de cada equipo, y no todas estarán disponibles para todas las configuraciones.

La nueva generación de PC con IA de Lenovo es la muestra del compromiso con la actual filosofía de “IA más inteligente para todos”, con el objetivo de impulsar la productividad en todas sus gamas de dispositivos para el entretenimiento y el trabajo.

Acerca de Lenovo

Lenovo es una potencia tecnológica global con ingresos de 57 mil millones de dólares, ocupa el puesto 217 en Fortune Global 500 y atiende a millones de clientes todos los días en 180 mercados. Centrada en una visión audaz de ofrecer tecnología más inteligente para todos, Lenovo ha aprovechado su éxito como la empresa de PC más grande del mundo con una cartera de dispositivos de bolsillo a la nube habilitados para IA, preparados para IA y optimizados para IA (PC, estaciones de trabajo, teléfonos inteligentes, tabletas), infraestructura (servidor, almacenamiento, borde, informática de alto rendimiento e infraestructura definida por software), software, soluciones y servicios. La inversión continua de Lenovo en innovación que cambia el mundo está construyendo un futuro más equitativo, confiable e inteligente para todos, en todas partes. Lenovo cotiza en la bolsa de valores de Hong Kong bajo el nombre de Lenovo Group Limited (HKSE: 992) (ADR: LNVGY). Para obtener más información, visite https://www.lenovo.com y lea las últimas noticias a través de nuestro StoryHub

LITSA. Asistente de negocios

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *