|

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico suma a expertos y marcas para impulsar las buenas prácticas e incentivar el consumo durante HOT SALE®

image_pdfimage_print

El gremio reunido con representante de grandes marcas y organizaciones anunció el calendario de eventos de activación online 2024

Colombia, Febrero de 2024.

Recientemente la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico junto a los representantes de las marcas y tiendas más importantes del país y asociaciones y organizaciones que llevan adelante este tipo de eventos en otros países, se reunieron ante los medios de comunicación para realizar la presentación oficial de la estrategia comercial de temporada HOT SALE® 2024.

Durante el encuentro compartieron buenas prácticas para brindar experiencias que incentiven e impulsen el consumo a través de Internet de los colombianos. Como el año pasado, con el anuncio de la agenda de eventos se busca instaurar esta fecha y campaña como un hitoperiódico en el calendario comercial de los colombianos. El objetivo es impulsar las ventas tanto en el canal online como en las tiendas físicas, reactivar el consumo en la economía y sustituir de alguna forma los pasados días sin IVA, brindando mayores ofertas y precios a los colombianos para la temporada de fin de año.

El primer HOT SALE® del año se llevará a cabo del 1ro al 5 de marzo, bajo el lema “5 días re baratos” y la segunda edición se realizará en octubre, dándole continuidad a la campaña lanzada el año pasado. “Desde nuestro sector, dedicamos grandes esfuerzos para comprender las tendencias y decisiones de compra de los colombianos, las cuales actualmente se ven influenciadas por la integración de diversos canales. Por ello, buscamos que disfruten de los beneficios del comercio electrónico junto con la experiencia del comercio tradicional, para garantizar una experiencia de compra en línea y en persona óptima. La revitalización de la marca HOT SALE® implica un esfuerzo colectivo de toda la industria para fortalecer los intercambios económicos de los consumidores”, afirma María Fernanda Quiñones, Presidente de la Cámara Colombiana de Comercio.

Durante el encuentro acompañaron en la presentación de la CCCE liderada porMaría Fernanda Quiñones, Presidente Ejecutiva del gremio y compartieron experiencias, miradas y cifras de la industria y buenas prácticas locales e Internacionales:

  • Paulina Olmos, Chief of Staff / Directora de Contenido, Eventos y Servicio a Afiliados de AMVO (participación virtual)
  • Diana Fernanda Barrios, RV Analytics Insight Associate Manager COL y CARICAM de Nielsen
  • Gerardo Noriega, Co- Founder & Sales Director y Diego Sosa Co- Founder & Ops Director de Data Bunker

Durante el encuentro desde Nielsen compartieron cifras que permite analizar el panorama local y regional del eCommerce:

  • El canal online mantiene en promedio el 66% de los ítems de la tienda física, convirtiéndose en un canal atractivo para promocionar un portafolio diversificado
  • 43% del crecimiento del canal online viene impulsado por abarrotes y perecederos
  • Colombia con oportunidad de desarrollar el canal online en electro: Sólo el 14% de las ventas se hacen en el online, mientras en la región países como Chile y Brasil tienen esta cifra cercana al 50%
  • ¿Qué tiene en cuenta el consumidor colombiano a la hora de comprar?
    • Opiniones de familiares amigos y compañeros 45%
    • Muestras, demostraciones de producto 42%
    • Asesoramiento de un vendedor en la tienda 37%
    • Reseñas en línea de otros compradores 34%
    • Revisiones en línea de expertos 32%
    • Sitios web de compras generales 18%
    • Sitios web de la marca 15%
  • Tendencias del canal online que se mantienen vigentes en el 2024: Live Shopping, Tik Tok y realidad aumentada

Para esta nueva edición de HOT SALE® tenemos cerca de 80 comercios participantes con más de 1.000 ofertas disponibles en www.hotsale.com.co para que todos los compradores puedan aprovechar y comprar aquello que tienen desde hace tiempo pendiente.

Acerca de HOT SALE®

HOT SALE® es una iniciativa de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, la cual brinda la mejor experiencia tanto para los consumidores y las marcas participantes.

Este evento busca fortalecer la confianza del consumidor a la hora de comprar a través de comercio electrónico, brindándoles grandes ofertas y descuentos en las marcas más conocidas y preferidas por los colombianos, en diferentes productos y categorías para todos los gustos.

LITSA. Asistente de negocios

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *