Innovadora alternativa que revolucionará el ecosistema del comercio electrónico

  • Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), durante el primer trimestre de 2023 se registraron ventas en línea por un total de COP 15,1 billones, lo que significa un aumento de 24,1% frente al primer trimestre de 2022, y 87 millones de transacciones, un incremento del 12,9 % respecto al primer trimestre de 2022, lo que demuestra un comportamiento positivo para este sector económico en Colombia.
  • Click to Pay, llega para simplificar la información necesaria para el procesamiento de una transacción, asegurando no solo una experiencia mejorada para el usuario, sino también para el comercio.

Colombia, enero de 2024. De acuerdo con las cifras presentadas por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), durante el primer trimestre de 2023 se registraron ventas en línea por un total de COP 15,1 billones, lo que significa un aumento de 24,1% frente al primer trimestre de 2022, y 87,2 millones de transacciones, un incremento del 12,9 % respecto al primer trimestre de 2022, un comportamiento positivo para este sector económico en Colombia.

En la actualidad, donde la comodidad, la seguridad y la preservación de la integridad de los datos del usuario son primordiales, los medios de pago digitales emergen como actores clave para facilitar las compras, brindando a los consumidores una experiencia más ágil y eficiente. Es por ello que, MasterCard de la mano de Evertec, anuncia la llegada al país de Click to Pay, una innovadora tecnología en el ecosistema de pagos. Esta solución simplifica la información necesaria para el procesamiento de una transacción, asegurando no solo una experiencia mejorada para el usuario, sino también para el comercio. La alianza entre ambas compañías busca elevar los estándares de las transacciones financieras, ofreciendo una plataforma avanzada y segura que redefine la manera en que interactuamos con los pagos digitales.

“Con la experiencia de compra con Click to pay, nuestro objetivo es cultivar la confianza del usuario al almacenar sus datos y realizar compras a través de plataformas de pago digital. Al mismo tiempo, nos centramos en liderar la innovación en colaboración con franquicias y otras compañías destacadas en el sector. Esta iniciativa nos posiciona como uno de los pioneros en implementar tecnologías de este tipo no solo en Colombia, sino también en diversos países de Latinoamérica. Este enfoque nos consolida como expertos en el ecosistema del comercio electrónico, demostrando nuestro compromiso constante con la excelencia y la vanguardia en soluciones de pago”, afirma Ricardo García Molina, director general en Evertec Placetopay.

“En MasterCard nos complace ampliar cada vez más nuestra oferta de valor y apoyar a los consumidores a través de tecnologías de pago avanzadas y seguras. Click to Pay es la experiencia de pago en línea que brinda a los consumidores seguridad, comodidad y control, permitiéndoles pagar con solo unos pocos clics”, destacó Felipe Acevedo, vicepresidente Customer Solution Center de MasterCard para Colombia, Venezuela, Ecuador, Surinam y Guyana.

Click to Pay asegura una mejor experiencia para el usuario

Click to Pay, funciona como una billetera electrónica para comercio electrónico, se destaca por ser abierta y agnóstica, lo que significa que los usuarios tienen la capacidad de almacenar múltiples tarjetas de diferentes marcas o franquicias. Este enfoque elimina la necesidad de registrar la información en distintos comercios, brindando una experiencia más conveniente y eficiente. Cuando se utiliza Click to Pay en la pasarela de Evertec Placetopay, los usuarios cuentan con un protocolo de seguridad avanzado conocido como 3D Secure. Este protocolo se centra en un proceso de autenticación que se activa una vez que se ha ingresado la información de la tarjeta, velando por la seguridad del titular original. Este nivel adicional de seguridad contribuye a la tranquilidad del usuario durante las transacciones.

Además, al también incluir tokenización en la lógica de operación, en caso de pérdida del número de la tarjeta previamente ingresado, el sistema de pagos realiza una actualización automática del nuevo número de tarjeta del titular, asegurando la continuidad de las transacciones sin inconvenientes.

El comercio debe elegir Click to Pay

Con el objetivo de potenciar sus ventas, los comercios adoptan sistemas de pagos en línea, y en este contexto, Click to Pay ofrece una serie de beneficios significativos. Según explica Ricardo García Molina, director general en Evertec Placetopay: “la implementación de servicios como Tokenización, Click to Pay y 3D Secure contribuye a la reducción de costos fijos para los comercios. Este ahorro se logra mediante la autenticación de cada transacción y el uso de una billetera electrónica agnóstica que optimiza los costos para los comercios, ya que se reduce el riesgo de contracargos”.

Adicionalmente, en el caso del servicio prestado por Evertec con su pasarela Placetopay, el protocolo de seguridad 3DS no solo disminuye el riesgo de contracargos a niveles mínimos, sino que también redistribuye la responsabilidad en caso de fraude. En este escenario, la carga de la responsabilidad recae en el banco emisor de la tarjeta, aliviando al comercio de posibles implicaciones financieras. De esta manera, no solo se mejora la eficiencia en las transacciones, sino que también proporciona a los comercios una mayor seguridad y control sobre los costos asociados a los pagos en línea.

Al combinar Click to Pay con 3DS y Tokenización, se busca proveer la mejor experiencia para el usuario final y para los comercios al proteger la información de la tarjeta, autenticar el usuario y agilizar el pago con un solo clic.

Con este enfoque, Evertec se posiciona como una compañía que no solo atiende las necesidades de los comercios, sino que también vela por la seguridad y comodidad de los usuarios finales en el entorno de pagos en línea.

Sobre Evertec:

Evertec (NYSE: EVTC) es una compañía líder de servicios de procesamiento de transacciones en Puerto Rico, América Latina y el Caribe que provee servicios de adquirencia de transacciones en comercios, procesamiento de pagos y soluciones tecnológicas para negocios. Maneja un sistema de redes de pagos electrónicos que procesa más de 6 mil millones de transacciones anualmente y brinda un conjunto integral de servicios de procesamiento de soluciones bancarias, procesamiento de efectivo y tercerización de tecnología. Además, Evertec posee y opera la Red ATH®, una de las principales redes de débito con número de identificación personal en América Latina. Con sede principal en Puerto Rico, ofrece servicios en 26 países de América Latina y sirve a una amplia y diversa cartera de clientes de las principales instituciones financieras, comercios, corporaciones y agencias de gobierno ofreciéndole soluciones tecnológicas de misión crítica. Para más información, visite www.evertecinc.com