|

HUAWEI lideró las ventas de wearables en el mundo y la región durante el primer trimestre de 2024

image_pdfimage_print
  • En el primer cuarto del año, la marca china tuvo un crecimiento del 46% en el mercado global de dispositivos vestibles y del 70% en Latinoamérica, convirtiéndose en la empresa con mayor crecimiento en envíos de estos productos en ambos mercados.

Bogotá, 06 de junio de 2024- En los últimos años, los relojes y bandas inteligenteshan dejado de ser simples dispositivos tecnológicos para convertirse en accesorios indispensables, llenos de increíbles herramientas que nos brindan mucho más que la hora. Es por esto que, durante mucho tiempo, HUAWEI ha innovado en el sector de los wearables, trayendo opciones cada vez más completas a sus usuarios, lo que les permitió posicionarse como la empresa con mayor crecimiento del sector en envíos de estos dispositivos en el Q1 de 2024, logrando un 46% más de ventas en comparación con el mismo periodo de 2023.

Según cifras de la firma tecnológica Canalys, durante el primer cuarto del año, este sector alcanzó 41.2 millones de unidades vendidas, dentro de las cuales HUAWEI tiene un 13% de la cuota del mercado, superando a importantes marcas competidoras y ubicándose en el tercer puesto del ranking de las principales compañías proveedoras de wearables.

Pero eso no es todo, ya que este destacable aumento a nivel global también se vio reflejado en Latinoamérica, debido a que el gigante asiático obtuvo el mayor crecimiento en envíos de la región, alcanzando un 70% comparado al mismo periodo del año anterior, posicionándose en la empresa con mayor evolución del sector.

Todo esto es debido al constante avance que han tenido los smartwatches y smartbands que HUAWEI ha incorporado en su portafolio de productos. De hecho, parte de este éxito se debe a la estrategia de marca que HUAWEI introdujo el año pasado con la llegada del WATCH GT 4. Se trata de Fashion Forward, a través de la cual la empresa busca brindar un amplio abanico de opciones novedosas que mezclan a la perfección la moda y tecnología de alta punta. Dentro de esta propuesta, también se encuentran el WATCH Ultimate, WATCH ULTIMATE DESIGN y la Band 9, dispositivos que también llegaron al país durante los primeros meses del año, y para cerrar el primer semestre del año, HUAWEI presentó recientemente el WATCH FIT 3, introduciendo el nuevo concepto ‘moda al cuadrado’.

En definitiva, con todos estos anuncios y buenos resultados, los amantes de los wearables de HUAWEI pueden esperar un resto de año donde la marca seguirá centrada en presentar productos innovadores y mantener el desarrollo de su iniciativa de Fashion Foward, trayendo productos con mejoras en su tecnología, pero también en su aspecto físico.

Si te interesa conocer más acerca de los relojes y bandas de HUAWEI, puedes hacerlo en la página oficial de la marca, ingresando a la sección Wearables.

###

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor líder a nivel global de tecnologías de la información y las comunicaciones TIC, con la visión de enriquecer la vida a través de las comunicaciones. Impulsados por la innovación centrada en el cliente y asociaciones de colaboración, Huawei ha establecido un portafolio de soluciones TIC de extremo a extremo, que ofrece a los clientes ventajas competitivas en telecomunicaciones y redes empresariales, dispositivos y computación en la nube. Los 150.000 empleados de Huawei en todo el mundo se han comprometido a crear el máximo valor para los operadores de telecomunicaciones, las empresas y los consumidores. Nuestras innovadoras soluciones, productos y servicios han sido desplegados en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de un tercio de la población mundial. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada, propiedad de sus empleados. Con 14 años de presencia en Colombia, Huawei provee productos y soluciones en sus tres grupos de negocio: Redes para operadores, Empresas y Dispositivos para usuario final. Con sus soluciones de extremo a extremo, Huawei se ha convertido en proveedor líder de redes fijas y la compañía con mayor crecimiento en el mercado de redes móviles.

Para más información visítanos en o síguenos en:

http://www.linkedin.com/company/Huawei

https://www.facebook.com/HuaweimobileCO
https://www.instagram.com/huaweimobileco
https://www.youtube.com/user/HuaweiDeviceColombia

Contactos de prensa:

Bibiana Cañón | bibiana.canon@secnewgate.co| (+57) 301 586 1554

María Paula Acevedo | maria.acevedo@secnewgate.co | (+57) 321 265 7064

LITSA. Asistente de negocios

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *