HONOR alcanza el primer lugar en cuota de mercado en China durante el primer trimestre del 2024: ¿qué viene para Colombia?

image_pdfimage_print
  • La marca de tecnología global también tuvo un crecimiento de 123.3% interanual en los envíos de sus smartphones premium.

Bogotá, Colombia, abril de 2024- El primer trimestre (Q1) de 2024 vivió un alza en el envíos de smartphones provenientes de China, ya que, de acuerdo a un reporte de International Data Corporation (IDC), tuvieron un crecimiento interanual del 6.5%. En este escenario, el mismo informe destacó que HONOR, marca de tecnología global, obtuvo el lugar #1 en la cuota de mercado de dispositivos inteligentes en su país de origen con un 17.1% del total.

HONOR alcanzó el primer puesto gracias a su amplio portafolio de productos y a la Series HONOR Magic6, que incorpora funciones de inteligencia artificial (IA) de punta“, destacó Arthur Guo, analista senior de IDC.

Expertos de IDC también señalaron que la participación de la compañía en smartphones premium está mostrando un gran y rápido crecimiento en China. Esto se ha visto reflejado en los envíos interanuales de esta gama de dispositivos, los cuales aumentaron un 123.3% en el primer trimestre de 2024. Cabe mencionar que la posición de los celulares plegables de HONOR se situó en el top 2 en China durante el primer trimestre  de este año.

En cuanto al mercado colombiano, la marca también ha experimentado un crecimiento notable. Con un aumento del 200%, se ha consolidado como líder en puntos de venta clave, tanto en almacenes de cadena como en operadores móviles; además, en menos de tres años desde su llegada, HONOR ha establecido con éxito cuatro sedes de venta en Bogotá, conocidas como HONOR Stores.

A pesar de ser una compañía relativamente nueva en el país, ha logrado asegurar el quinto lugar en la cuota de mercado local, siendo un logro significativo, considerando la presencia de competidores con años de experiencia en la región. Este éxito se atribuye en parte a la estrategia de producto de HONOR, que ha sido bien recibida por los consumidores colombianos, así como a su enfoque en ofrecer una amplia gama de dispositivos centrados en el ser humano, los cuales satisfacen las diversas necesidades de los usuarios.

El crecimiento excepcional que estamos experimentando en Colombia es un testimonio del compromiso de HONOR con la excelencia y la innovación. No solo estamos liderando en China, sino que también estamos estableciendo un fuerte impacto en el país. Con esto, esperamos seguir consolidando nuestra presencia en toda la región y expandiendo nuestro portafolio de productos, para que todos los usuarios puedan disfrutar de la tecnología innovadora de HONOR“, afirmó Camila Gutiérrez, gerente de marketing de HONOR en Colombia.

Conoce estos y otros datos en el informe completo de IDC, que puedes consultar aquí.

###

Acerca de HONOR

Establecida en el 2013, HONOR es un proveedor global líder de dispositivos inteligentes. Estamos comprometidos con convertirnos en una compañía global de tecnología icónica al habilitar una vida inteligente en todos los escenarios, en todos los canales, para todas las personas. Con un enfoque estratégico en innovación, calidad y servicio, HONOR se ha dedicado a desarrollar tecnologías que empoderen a las personas alrededor del mundo al ir más allá por medio de sus capacidades de I+D y tecnologías de vanguardia, además de crear un mundo inteligente para todos con su portafolio de innovadores productos.

 Para más información, de favor visita el sitio web oficial de HONOR en:

www.hihonor.com/co

https://www.facebook.com/Honorco
https://www.instagram.com/honor_colombia
LITSA. Tu Secretaria Comercial Virtual

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *