|

Estas son las tecnologías que están mejorando la experiencia de los colaboradores

image_pdfimage_print

Hoy el 60% de las empresas en Colombia tienen una estrategia de transformación digital que cambia sus maneras de trabajar, según la ANDI.

Con el fortalecimiento de la robotización, el análisis de datos, la inteligencia artificial y el metaverso, muchos procesos en las compañías han sido tocados por la tecnología y la gestión del talento humano es uno de ellos. En la actualidad, el 60% de las empresas del país tiene una estrategia de transformación digital, de acuerdo con cifras de la ANDI a 2021.

Esta necesidad de coexistencia entre los profesionales y las máquinas para transformar las experiencias de los colaboradores ha llevado a que empresas como Intelcia, multinacional del sector BPO y que impulsa la excelencia en el customer jorney de sus clientes, innoven en sistemas de Bussiness Intelligence, la construcción de un Employee Journey Map y la estrategia de Voz del Empleado.

El primero, es una oportunidad para mejorar gracias al análisis y estudio de las necesidades y la satisfacción que pueden llegar a tener los colaboradores y candidatos. Aquí la tecnología es una herramienta importante para monitorear las competencias y experiencias de sus perfiles, además, permite obtener insumos para generar mejores procesos de selección, incorporación y fidelización en la compañía.

Por otra parte, la construcción de un Employee Journey Map es fundamental para llevar un registro de los momentos clave que ha tenido el colaborador. La meta es ofrecerle una experiencia memorable en cada etapa y más sabiendo que hoy el 75% de los profesionales tiene un mal recuerdo de su periodo de incorporación, de acuerdo con un estudio de LLYC sobre el efecto Z y las tendencias de talento para este 2023. En ese sentido, Employee Journey Map es construido a partir de encuestas que se realizan al colaborador durante su tiempo dentro de la compañía para conocer cómo ha sido su desarrollo en cada etapa, desde su ingreso hasta salida. Todo esto se hace por medio de la gestión robotizada de dicha información para presentar soluciones más efectivas y automatizadas.

La estrategia de Voz del Empleado busca cuidar al talento de la organización y se enfoca en el bienestar de los colaboradores. Con esta acción se quiere indagar acerca de cómo se sienten y relacionan con sus colegas, líderes, responsables y personas a cargo. Además, en este punto la retroalimentación es fundamental tanto para la empresa como su equipo, ya que, al conocer todo este contexto, desde el insumo que arroja el análisis de datos es posible presentar iniciativas de impacto que los ayuden a crecer personal y profesionalmente, lo cual redunda en equipos de alto desempeño y con mayor proyección.

Así las cosas, son cada día más las organizaciones que buscan alternativas innovadoras para medir y entender las necesidades y comportamientos no solo de sus colaboradores sino también de quienes buscan sumarse a la compañía. Por ello, las herramientas tecnológicas han sido aliadas para mejorar las formas en las que se relacionan las organizaciones con sus equipos gracias a la transformación digital y las nuevas maneras que ha traído para llevar a otro nivel la experiencia del talento.

SOBRE INTELCIA

Como actor global en el ámbito de la externalización, Intelcia lleva más de 20 años asistiendo a sus clientes en la externalización de sus operaciones, combinando talentos, tecnologías y procesos para ofrecer un servicio a medida y competencias que cumplen con los estándares internacionales.

Para que sus clientes puedan centrarse en su negocio principal, Intelcia ofrece una oferta global on shore, near shore y offshore en torno a un grupo de 4 soluciones principales: Soluciones CX multicanal, procesos de negocio, Soluciones TI y soluciones innovadoras y de consultoría.

Con presencia en Europa (Francia, Portugal, España, Reino Unido), en África del Norte (Marruecos, Túnez, Egipto) en África Subsahariana (Camerún, Senegal, Costa de Marfil), en el Océano Índico (Mauricio, Madagascar), en América del Norte (Estados Unidos) en América Latina (Colombia, Chile) y en el Caribe (Jamaica, República Dominicana), el grupo cuenta actualmente con más de 40.000 empleados, repartidos en 85 centros operativos.

LITSA. Tu Secretaria Comercial Virtual

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *