| |

El eCommerce Day Colombia 2024 reunió con éxito a más de 2.100profesionales de la Industria Digital en un solo lugar.

image_pdfimage_print

Con una gran convocatoria y una amplia audiencia de profesionales, finalizó con éxito el eCommerce Day. Además, durante el evento se entregaron los eCommerce Award Colombia 2024.

Colombia, Junio de 2024

El evento más importante de América Latina para la industria del Comercio Digital concluyó con éxito en el país. El eCommerce Day Colombia convocó a más de 2.100 asistentes y más de 50 speakers nacionales e internacionales, que compartieron con la audiencia sus experiencias, información relevante y casos de éxito, contribuyendo a la profesionalización del sector.

El evento organizado por el eCommerce Institute ycoorganizado localmente por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), logró durante 3 días la participación de más de 6.000 profesionales registrados con capacitaciones y aprendizajes acerca de las tendencias de los negocios digitales.

“Hoy, mientras reflexionamos sobre el notable crecimiento del comercio electrónico en Colombia, es esencial reconocer cómo este ecosistema digital está respondiendo a los desafíos y oportunidades del momento. En 2023, más del 14% de la población colombiana participa activamente comprando a través de canales digitales y este penetración está en alza, un aumento significativo que refleja tanto la adopción tecnológica como la necesidad de nuevas formas de consumo. A medida que miramos hacia el futuro, es cada vez más importante fomentar la inclusión financiera y la digitalización, especialmente de las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas, que representan el 97% del tejido empresarial. Este crecimiento no solo es una muestra del potencial del ecosistema digital local para transformar su economía, sino también un llamado a trabajar juntos para cerrar las brechas regulatorias y económicas que aún persisten. Gracias a todos por su compromiso y dedicación para hacer del comercio electrónico una realidad cada vez más inclusiva y eficiente en Colombia para seguir soportando estas tasas de penetración de dos dígitos del digital commerce sobre los canales tradicionales en forma rentable y sustentable, sostiene Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.

Durante el encuentro, Carlos Güisa, Gerente de Análisis Económico y Proyectos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) analizó la actualidad del ecosistema en el país, como también las oportunidades para tomar decisiones basadas en las últimas tendencias:

A modo general, se destacó que:

  • En 2024 se registró un crecimiento de 1,73% de las ventas en línea.
  • En el top 3 de categorías más vendidas se destacan la tecnología, el entretenimiento y el turismo.
  • El 96% de los consumidores por comercio electrónico se encuentran en las principales ciudades del país.

Además, en el evento se anunciaron las nuevas iniciativas del eCommerce Institute para homenajear los 25 años de industria: por un lado “elideresx25” un podcast que reúne 25 entrevistas realizadas a más de 150 cLeves, que puede escucharse en Spotify, Youtube y Amazon Podcast. Y por otro lado el libro “Génesis de un futuro digital” un homenaje a los 25 Años del ecosistema Digital Commerce en Iberoamérica: Una historia colaborativa con AI aumentada: más de 150 entrevistas que se verán plasmadas en el libro vivo, multimedia y con aplicación intensiva de inteligencia artificial aumentada. Este libro conmemorativo servirá como una valiosa fuente de información para aquellos que deseen explorar cómo el Digital Commerce ha contribuido al desarrollo económico y tecnológico en la región a lo largo de estos 25 años. Para leer el primer capítulo ingresa a: https://ecapacitacion.co/ecommercex25

>>> Las empresas que dejan huella en el ecosistema digital fueron reconocidas. Se entregaron los  eCommerce Award Colombia 2024:

Estos premios fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. Los ganadores de la edición 2024 en Colombia fueron:

El eCommerce Startup Competition, la iniciativa regional del eCommerce Institute cuyo objetivo es fomentar los emprendimientos digitales y brindar apoyo a los proyectos de América Latina en el ecosistema del digital commerce, tuvo como ganador en Colombia a Linnda – ​​http://www.linnda.co y se hizo una Mención Especial a MUVAL – https://muval.org.

¡Entra aquí para revivir el evento online!

Acerca del eCommerce Institute

Es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por Internet. Dentro de los objetivos se encuentra tejer una red abierta a entidades e instituciones a nivel regional que potencien las iniciativas de cada uno de sus integrantes y del conjunto. Desde su creación ha llevado a cabo actividades con continuidad que se han plasmado en actividades surgidas del seno de las instituciones que forman parte de su red.

Para mayor información, ingrese en www.ecommerce.institute

Acerca de CCCE

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico – CCCE, es una entidad privada sin ánimo de lucro, de orden gremial, que tiene como propósito promover y fortalecer la industria eCommerce en Colombia, a través del entendimiento y centralización de las cifras, que determinan el comportamiento del comercio electrónico en el país, la incidencia en políticas públicas y la promoción del conocimiento y confianza en el sector.

Para mayor información sobre la CCCE ingrese a www.ccce.org.co

LITSA. Asistente de negocios

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *