Día mundial de los animales: Así invierten los colombianos en sus mascotas

image_pdfimage_print
  • Diciembre, enero y febrero son los meses de mayor creación de Tiendas nube en la categoría de Mascotas.
  • Con un 69% de preferencia, Instagram se posiciona como la red favorita en el proceso de compra de productos para las mascotas.
  • El comercio electrónico crece constantemente y la categoría de Mascotas es una de las más dinámicas.

Colombia, 03 octubre de 2023. Cada 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, una fecha que cada vez cobra un mayor significado. En la actualidad es más frecuente ver hogares en donde los lazos con los animales son muy fuertes, y es que más allá, de verlos como una mascota, son considerados parte de la familia. Un estudio sobre el mercado de mascotas de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) evidenció que el 43% de los colombianos tiene una mascota, siendo en su mayoría perros (70%), aves o pájaros (15%) y gatos (13%).

A esto se le suma que a menudo es frecuente ver en los centros comerciales, hoteles y restaurantes un anuncio que diga pet friendly. Estos lugares reconocen la importancia de estos compañeros peludos y acondicionan espacios para el mejor disfrute y convivencia con sus dueños, lo que ha impactado en el crecimiento de la industria de las mascotas.

Esta tendencia ha abierto la posibilidad para muchas personas de emprender en un mercado con alta demanda de productos. Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 120,000 tiendas en América Latina, ha sido testigo de este fenómeno, pues la categoría de mascotas tuvo un crecimiento en lo que va del año del 93% comparado con enero de 2023, siendo diciembre, enero y febrero los meses de mayor creación de Tiendas nube en la categoría de Mascotas.

Es evidente que los emprendimientos enfocados en este tipo de productos, no solo brindan nuevas opciones de artículos para los consentidos de cuatro patas, sino que se posicionan como una buena lección de negocio. Tanto así, que la categoría de mascotas refleja un crecimiento del 240% en compras en lo que va del 2023, así mismo en cuanto a facturación. Además, febrero y septiembre han sido los meses que han registrado mayores ventas durante éste año.

De igual forma, el principal canal de adquisición de usuarios de las tiendas nube para la categoría es directamente en la tienda en línea con un 65%. Sin embargo, 15% de las compras son guiadas vía redes sociales, siendo Instagram la favorita con un 69% de preferencia en comparación con Facebook que solo tiene un 31%. Finalmente, el 10% de las personas utiliza algún buscador para elegir el artículo ideal. En términos de dispositivo para comprar los productos para las mascotas y a diferencia de otras categorías el 58% de los consumidores lo hace mediante una PC y en menor medida con un 42% de preferencia realizan sus compras por medio de un dispositivo móvil.

¿Pero cuál es la predilección de los colombianos a la hora de comprar artículos para sus mascotas?

Los consentidos peludos en los hogares colombianos siguen siendo los perros y gatos, por lo que, sus dueños buscan en tiendas en línea una variedad de artículos del día a día como alimentos y accesorios, pero también otros un poco más sofisticados y exclusivos.

Entre los productos para animales más populares en el eCommerce colombiano se encuentran los Collares personalizado y/o Placa con un ticket promedio de $45.779, al igual que Pasto para mascota con un ticket promedio de $80.024 y los tan famosos Treats o golosinas con un ticket promedio de $60.707. De igual manera, no faltan productos extravagantes que entran dentro de este listado como lo son pañoletas, corbatines, juguetes y buzos.

El mercado de los peluditos no solo se limita a las mascotas del hogar en la ciudad, pues hoy en día también encontramos opciones para esas personas que viven alejados del ruido y prefieren tener mascotas campestres. Para este perfil, tiendas como Dika Pets, Sofisti Pets, Pets Tienda, Mi Más Kotica,  son algunas de las opciones que pueden encontrar las personas en línea para adquirir alimentos, regalos, productos de higiene y cualquier accesorio para sus mascotas.

“El mundo del comercio electrónico tiene espacios para todas las industrias, y el crecimiento en los últimos años de la categoría de mascotas, es prueba de ello. Estudios en el país demuestran que son cada vez más las familias que adoptan mascotas y cuidan de ellos como un miembro más de la casa. Debido a esto emprendedores colombianos han logrado encontrar opciones para abrir sus negocios con productos que están presentando una mayor demanda” comentó Augusto Otero, Expansion Head Latam de Tiendanube.

Acerca de Tiendanube

Con el propósito de impulsar la economía y apoyar a pymes y grandes empresas, Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en LATAM. Actualmente cuenta con más de 120,000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios en línea.

Tiendanube ofrece una poderosa plataforma con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta, además de ofrecer un bajo costo en sus planes.

Tiendanube está transformando el comercio en América Latina, creando el ecosistema de comercio electrónico más grande de la región enfocado en impulsar a los emprendedores en la digitalización de sus negocios.

www.tiendanube.com.mx.

https://www.instagram.com/tiendanube.mex/
https://www.facebook.com/tiendanubemex
LITSA. Tu Secretaria Comercial Virtual

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *