| |

Davivienda desarrolla  “El Profe de Finanzas”, el primer asistente de inteligencia artificial de educación financiera en Colombia y la región

image_pdfimage_print
  • La Casita Roja lanza “El Profe de Finanzas”, el primer asistente virtual de Educación Financiera en Colombia y la región con inteligencia artificial generativa, que integra la tecnología de ChatGPT y está pensada 100% para contribuir al bienestar financiero de todas las personas. 
  • Con el “El Profe de Finanzas” clientes y  no clientes  del banco, tendrán las respuestas acertadas para mejorar en el manejo de su dinero,  llevar su negocio a otro nivel,  fortalecer su patrimonio y el de sus familias y pensar en sus metas a futuro. 
  • A través de https://misfinanzasencasa.davivienda.com/chat todos los ciudadanos de Colombia, Costa Rica, Panamá, Honduras y El Salvador (lugares donde opera Davivienda)  podrán recibir orientación, en caso de tener alguna duda,  justo en el momento en el que estén por tomar un crédito, abrir una cuenta, pensar en alguna una inversión; evidenciarán que el mundo de las finanzas no tiene por qué ser complejo y accederán a respuestas inmediatas y adecuadas, con un lenguaje natural y atención al primer contacto.

06 de Mayo de 2024 ¿Alguna vez ha tenido dudas sobre el manejo de sus finanzas personales? ¿Está interesado en ahorrar y no sabe cómo hacerlo? ¿Ha necesitado guía o ayuda y no ha encontrado respuesta a sus necesidades financieras?  La falta de experiencia, conocimientos y hábitos financieros ha tenido incidencia en la toma de decisiones que han afectado el nivel de endeudamiento de las personas, y por ende, su calidad de vida. En Colombia y según la Superintendencia Financiera de Colombia, entre abril de 2022 y abril de 2023, el valor total de las deudas vencidas (con una mora mayor a 30 días) de las personas con la banca alcanzó los $31 billones, lo que representó un aumento anual del 18,7%. 

Davivienda está comprometida en contribuir al bienestar financiero de todas las personas, sin importar si son o no clientes. Con el lanzamiento de “El Profe de Finanzas” el primer asistente de educación financiera con inteligencia artificial generativa, el banco busca ofrecer asesoramiento  oportuno, intuitivo, preciso y objetivo sobre finanzas personales. 

¿Qué caracteriza a “El Profe de Finanzas”, el asistente de inteligencia artificial de educación financiera a lo Davivienda?

·   Eficiente: El usuario puede acceder a cualquier tema disponible sin necesidad de recurrir a múltiples páginas web.

·  Natural: La IA (Inteligencia Artificial) permite que los usuarios puedan expresar sus dudas, como quien le habla a un amigo o familiar y obtener respuestas como las recibirán:  de manera natural y fácil de comprender.

·  Concreto: Al entender las consultas de los consumidores, el asistente  responde de manera corta información compleja  y ofrece los conceptos financieros de forma más simple,  ¡puede preguntar lo que quiera, cuántas veces quiera y el asistente no se cansará!

·  Conversacional: La naturaleza tipo chat de este asistente permite a los usuarios ahondar en los aspectos de su interés como si conversaran, en tiempo real. 

¿Qué hace única esta herramienta?

  • Es el el primer asistente de Educación Financiera en Colombia y la región con inteligencia artificial generativa, que integra la tecnología de ChatGPT y está pensada 100% para contribuir al bienestar financiero de todas las personas.
  • Garantiza información imparcial y objetiva, libre de sesgos, para empoderar a las personas con conocimientos financieros. 
  • Es completamente gratuito y de fácil acceso, lo que minimiza las barreras económicas de acceso y brinda a todos, la oportunidad de acceder a información valiosa, en el momento que más lo necesita sin tener que navegar por cientos de páginas; todo en un mismo lugar 
  • Brinda respuestas instantáneas y personalizadas, que se adaptan a las necesidades e inquietudes particulares de cada persona.
  • Asegura respuestas autogestionadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, permitiendo a todos aprender conocimientos, desarrollar hábitos y tomar decisiones financieras a su propio tiempo y ritmo.

“El Profe”, el primer asistente de Educación Financiera basado en inteligencia artificial en Colombia y en la región, no solo se alinea con nuestra visión de ofrecer servicios financieros de calidad, intuitivos y fáciles para todos, sino que también refleja la trayectoria y liderazgo de La Casita Roja en el uso de la innovación y las nuevas tecnologías para incidir en la transformación social de todos, haciendo de Colombia una casa más próspera e incluyente. Señaló Maritza Pérez, Vicepresidente Ejecutiva de Banca Personas y Mercadeo de Davivienda. 

LITSA. Tu Secretaria Comercial Virtual

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *