Conectando la ecología con la tecnología

image_pdfimage_print

Innovación y tecnología para un futuro más sostenible con electrodomésticos Samsung.

BOGOTÁ D.C., Colombia. Mayo 2024. La tecnología tiene el potencial de ser un aliado en la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente. Las empresas tecnológicas tienen la responsabilidad de desarrollar productos y servicios que sean eficientes energéticamente, reduzcan su impacto ambiental y contribuyan a un futuro más sostenible.

Samsung está convencido de que la tecnología tiene el poder de mejorar la vida de las personas y proteger el planeta. Por eso, desarrolla innovaciones sostenibles, con productos y soluciones que minimicen el impacto ambiental.

La familia Bespoke y todos los productos Samsung integran resinas de plástico recicladas entre sus componentes. La marca estima que, para 2030, 50% del plástico utilizado en sus productos sea reciclado, llegando a 100% para 2050. Esta estrategia se extiende a dispositivos, electrodomésticos y otros productos y accesorios.

Eficiencia energética

Una de las principales apuestas de Samsung es la Inteligencia Artificial (IA) como herramienta para optimizar el consumo de energía. Estas cualidades de IA se han integrado en neveras y lavadoras, permitiendo un ahorro de hasta 70% de energía en combinación con SmartThings AI Energy Mode. Con esta herramienta, los usuarios pueden ver el consumo de energía de sus electrodomésticos casi en tiempo real, controlarlos y programarlos de forma remota para lograr un menor consumo y adaptado a las necesidades de la vida moderna, evitando desperdicios innecesarios.

Si la vida del producto llega a su fin, darle una disposición adecuada

Con el objetivo de incentivar a los usuarios al aprovechamiento de los materiales y darles el adecuado manejo a los residuos electrónicos, Samsung ofrece el programa Eco Renueva, el cual provee la opción de entregar electrodomésticos viejos o dañados para la compra de un producto nuevo, otorgando un descuento sobre la compra. Samsung gestionará adecuadamente la disposición final del electrodoméstico entregado para asegurar la recuperación de los materiales aprovechables y disponer los no aprovechables de forma adecuada.

Samsung es una empresa líder en tecnología que se ha comprometido con la sostenibilidad. A través de diversas iniciativas y acciones, está trabajando para reducir su huella ambiental y contribuir a un futuro más verde.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo los mundos de las TV, los smartphones, los wearables, las tablets, los electrodomésticos, los sistemas de redes y las soluciones de memoria, sistemas LSI, semiconductores y LED y ofrece una experiencia conectada perfecta por medio de su ecosistema SmartThings y la colaboración abierta con sus socios. Para conocer las últimas noticias

LITSA. Tu Secretaria Comercial Virtual

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *