| |

Cinco consejos para extender la vida útil de tu smartphone, según HONOR

image_pdfimage_print
  • HONOR, líder en tecnología a nivel global, ofrece una serie de consejos para prolongar el ciclo de vida de sus dispositivos.
  • El HONOR Magic6 Lite promete que su batería se mantendrá en condiciones óptimas, incluso después de tres años de uso continuo.

Bogotá, Colombia, abril de 2024- A la hora de elegir un smartphone, los consumidores priorizan diferentes características que satisfacen sus necesidades diarias y les garanticen una larga vida útil. Según datos de GFK Colombia, el 41% de los colombianos adquiere o cambia su celular en menos de un año, y el 47% lo hace en un período de uno a dos años. Además, una encuesta realizada por CertiDeal reveló que el mal funcionamiento de la batería es el motivo principal por el que los usuarios deciden renovar sus equipos.

¿A qué se debe su deterioro?

El desgaste de la batería se debe a que la reacción química que provoca el transporte de electrones, esencial para el funcionamiento de esta, erosiona gradualmente los materiales de manera no uniforme e impredecible. Este deterioro suele manifestarse después de aproximadamente 300 a 500 ciclos de carga, y en algunos casos, puede resultar en una disminución de la capacidad máxima de la batería del 100% al 80% en menos de un año. Además, el mal uso por parte de algunos usuarios puede agravar este proceso de deterioro. 

Consciente de esta problemática y comprometido con ofrecer diferentes soluciones a sus clientes, HONOR, líder en tecnología a nivel mundial, presenta una serie de recomendaciones para alargar la vida útil de la batería y garantizar un rendimiento óptimo de sus dispositivos móviles a lo largo de los años:

  • Menos ciclos, mayor durabilidad: los ciclos de carga son un aspecto crucial al evaluar el rendimiento de la batería de los equipos. Un ciclo completo se define como la carga desde el 0% hasta el 100%, lo que representa el número de veces que el dispositivo recibe carga, es decir, las veces que se enchufa y desenchufa. Por lo general, la vida útil de una batería de litio oscila entre 300 y 500 ciclos de carga, lo que equivale a que, en aproximadamente un año, se empezará a evidenciar su deterioro.

Algunos estudios sugieren que para “ahorrar” o no malgastar los ciclos, es necesario mantener la carga del celular entre el 20% y el 80%, lo que puede ayudar a preservar la salud de la batería con el paso del tiempo.

  • Carga inteligente para una duración óptima: HONOR ha implementado en algunos de sus smartphones la opción de Carga Inteligente, diseñada para optimizar la vida útil de la batería. Esta función opera de manera que, al llegar al 80% de carga, el equipo interrumpe el flujo de corriente, evitando así que alcance el 100% y se completen ciclos de carga adicionales.

Activar esta opción es sencillo, basta con dirigirse a la sección de Ajustes > Batería > Más ajustes de batería y finalmente habilitar la opción de Carga inteligente. Con esta función, los usuarios podrán cargar sus dispositivos con total tranquilidad durante la noche, asegurándose de que la batería se mantenga en óptimas condiciones sin requerir intervención manual.

  • Otra función inteligente: en el mismo menú se encuentra disponible la opción de Capacidad de Batería Inteligente. Al activar esta función, el sistema administra de forma inteligente la capacidad máxima de la batería, adaptándola según su nivel de degradación. Aunque esta característica puede provocar una ligera reducción en la autonomía diaria del dispositivo al desacelerar el proceso de desgaste de la batería, contribuye significativamente a prolongar su longevidad y asegurar un mejor rendimiento a largo plazo.

  • Cargar el celular antes de usarlo: al utilizar el smartphone durante la carga, se incrementa su temperatura más allá de lo normal, lo que puede resultar en un daño potencial. Este efecto es aún más perjudicial cuando se juega, llama o se utilizan aplicaciones que demandan muchos recursos del procesador o requieren una conexión a internet constante, como las redes sociales. Por eso, la recomendación es esperar a que la carga alcance al menos el 50% antes de usar el equipo.

  • Revisar la condición de la batería: monitorear constantemente la salud de la batería puede ser útil para evaluar qué acciones están contribuyendo a su desgaste. En celulares Android, esta información puede obtenerse marcando el código *#*#4636#*#* o *#*#2846579#*#* en la aplicación de llamadas, sin necesidad de utilizar aplicaciones externas.

Teniendo en cuenta las necesidades de los consumidores, quienes buscan smartphones duraderos y confiables, HONOR recientemente lanzó en Colombia el HONOR Magic6 Lite, el cual destaca principalmente por su batería de 5800mAh, garantizando un uso promedio de hasta 3 días completos, ideal para aquellos con jornadas laborales extensas.

Una característica destacada es que, incluso después de 1000 ciclos de carga, la eficiencia de la batería permanece por encima del 80%. Esto significa que, a pesar del uso continuo, esta se mantendrá “como nueva” durante un período de tres años. Además, al contar con una batería de iones de litio polímero, este dispositivo brinda una carga más rápida, una mayor durabilidad y una densidad de potencia superior.

Con estas recomendaciones, los usuarios podrán asegurar un rendimiento óptimo de su celular a lo largo del tiempo. Además, la disponibilidad de dispositivos como el HONOR Magic6 Lite, con una batería de larga duración y características innovadoras, ofrecen una opción confiable para aquellos que buscan un equipo que se adapte a sus necesidades diarias y garantice una experiencia duradera.

###

Acerca de HONOR

Establecida en el 2013, HONOR es un proveedor global líder de dispositivos inteligentes. Estamos comprometidos con convertirnos en una compañía global de tecnología icónica al habilitar una vida inteligente en todos los escenarios, en todos los canales, para todas las personas. Con un enfoque estratégico en innovación, calidad y servicio, HONOR se ha dedicado a desarrollar tecnologías que empoderen a las personas alrededor del mundo al ir más allá por medio de sus capacidades de I+D y tecnologías de vanguardia, además de crear un mundo inteligente para todos con su portafolio de innovadores productos.

 Para más información, de favor visita el sitio web oficial de HONOR en :

 www.hihonor.com/co

https://www.facebook.com/Honorco
https://www.instagram.com/honor_colombia
LITSA. Tu Secretaria Comercial Virtual

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *