| | |

Celebra la magia de las fiestas de fin de año con recetas de manzanas europeas

image_pdfimage_print

Bogotá, diciembre de 2023. En esta época festiva, las manzanas francesas son el ingrediente ideal de nuestras recetas navideñas y de año nuevo, aportando a sus platos un toque de frescura y crocancia.

En este contexto festivo, la Unión Europea, en colaboración con INTERFEL  (la asociación francesa del comercio de frutas y hortalizas), lanza en Colombia la campaña “Europa, nunca demasiado verde. Manzanas de Francia, buenas para la tierra, buenas para ti“. Esta iniciativa destaca las manzanas francesas como una fruta versátil y nutritiva que, más allá del placer culinario, ofrece una serie de beneficios para la salud, respetando al mismo tiempo el medio ambiente.

Esta campaña tiene como objetivo resaltar no solo la versatilidad culinaria de las manzanas francesas durante las fiestas de fin de año, sino también su valor como aliadas de un estilo de vida saludable. Entre los beneficios de consumir regularmente manzanas francesas en la dieta, podemos mencionar su riqueza en nutrientes esenciales, la promoción de una digestión saludable gracias a su contenido de fibra, la contribución a la regulación de la concentración de azúcar en la sangre y al mantenimiento de la salud cardiovascular, la ayuda en el control del colesterol, la hidratación, así como su papel en una mejor higiene bucal.

Dadas las diversas variedades de manzanas francesas que han llegado a Colombia esta temporada, entre las que se encuentran Gala, Granny Smith, Golden y la Roja, les ofrecemos algunas sugerencias de recetas para el final del año. Con estas propuestas, podrán incorporar a su mesa una opción fresca, con manzanas cultivadas de manera responsable.

1. Ensalada dulce de manzanas Gala con coco y chocolate

Receta : www.frutasdeeuropa.com

Ingredientes:

  • 3 manzanas francesas Gala
  • 1 cucharada de miel de abejas
  • 30 gramos de coco rallado
  • 1 botella de salsa de chocolate

Pasos de la receta:

  1. Corte las manzanas Gala en cuartos y retire el corazón.
  2. Luego, corte las manzanas en cubos pequeños.
  3. En un tazón, vierta las manzanas Gala y endúlcelas con una cucharada de miel de abejas.
  4. Añada el coco rallado.
  5. Luego, agregue la salsa de chocolate, según su gusto, y mezcle bien.
  6. Sirva la ensalada y disfrute de sus sabores crujientes y dulces. ¡Buen provecho!

2. Pollo al horno con manzanas francesas y nueces

Receta:: www.frutasdeeuropa.com

Ingredientes :

  • 3 manzanas Gala francesas
  • 1 pollo de 1,6 a 1,8 kg
  • 500 gramos de nueces
  • 1 diente de ajo
  • Algunas ramitas de tomillo
  • Sal al gusto
  • Pimienta en polvo al gusto

Pasos de la receta:

  1. Precaliente el horno a 210 grados centígrados.
  2. Lave y corte las manzanas Gala en cuartos.
  3. En una fuente para horno, coloque el pollo ligeramente aceitado y sazonado.
  4. Añada los cuartos de manzana Gala, las nueces y el diente de ajo entero sin pelar.
  5. Hornee durante 1 hora 15 minutos a 1 hora 30 minutos.
  6. ¡Sirva su pollo cocido con las manzanas y las nueces con su jugo y espolvoree tomillo fresco al momento de servir! ¡Buen provecho!

3. Bouquets de manzanas en pétalos de rosas:

Receta: www.frutasdeeuropa.com

Ingredientes:

  • 3 manzanas Gala francesas
  • 40 mililitros de agua
  • 50 gramos de azúcar blanco
  • 1 limón
  • 500 gramos de masa hojaldrada
  • Azúcar glas
  • 2 a 3 cucharadas de mermelada de mora o arándanos

Pasos de la receta:

  1. Precaliente el horno a 180 °C.
  2. Lave las manzanas, córtelas por la mitad y luego en rodajas muy finas.
  3. En una sartén, hierva 40 mililitros de agua con 50 gramos de azúcar y el jugo de un limón.
  4. Sumerja suavemente las rodajas de manzana Gala en la mezcla hirviendo del punto 3 durante aproximadamente 3 minutos para ablandarlas y hacerlas más fáciles de trabajar. Escurra y deje enfriar.
  5. Saque la masa hojaldrada del refrigerador y córtela en 6 tiras (también es posible hacer 8 tiras para hojaldres más pequeños).
  6. En cada tira de masa, extienda un poco de mermelada y coloque las rodajas de manzana separándolas ligeramente y dejándolas sobresalir de la masa alrededor de 2 centímetros.
  7. Doble la masa hojaldrada sin frutas sobre las rodajas de manzana Gala y enrolle la masa para formar una rosa.
  8. Coloque las “rosas” en moldes para muffins ligeramente engrasados y presione ligeramente para que la rosa permanezca en su lugar. Repita el proceso para las demás rosas.
  9. Hornee durante aproximadamente 30 a 40 minutos. Saque los hojaldres del horno y espolvoree ligeramente con azúcar glas justo antes de servir.
  10. Disfrute de las rosas hojaldradas con manzanas Gala, calientes o frías. ¡Buen provecho!

En esta temporada festiva, los invitamos a disfrutar de la frescura y el sabor único de las manzanas francesas para crear recuerdos culinarios que perdurarán mucho después de que se apaguen las luces de Navidad.

Acerca de Interfel. Europa, nunca demasiado green. Manzanas de Francia, buenas para la tierra, buenas para ti, es una iniciativa de la Unión Europea e Interfel (la asociación francesa del comercio de frutas y hortalizas). Creada en 1976, Interfel agrupa diversas actividades y profesionales de los sectores de la fruta, la verdura y la arboricultura. Su objetivo es promover un consumo más inteligente de las frutas y hortalizas francesas en todo el mundo, basándose en su gran diversidad y estacionalidad. Otra de sus prioridades es desarrollar mercados para adaptar mejor la oferta de frutas y hortalizas y facilitar las relaciones entre profesionales y consumidores en todo el mundo. La organización representa a 75.000 empresas, que proporcionan 450.000 empleos directos, de los cuales 250.000 son de temporada.

Contacto: Angelita Cruz – Celular: 3103040222

Nota: “El contenido de este documento es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión Europea no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo.

LITSA. Tu Secretaria Comercial Virtual

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *